FANDOM

El Pitufo Salvaje
Portada de la edición de Norma en España.
El Pitufo Salvaje
Nombre originalLe Schtroumpf Sauvage
Fecha de Publicación1998
Galería
Comics Icon

"El Pitufo Salvaje" es una historia de cómic creada y publicada por Studio Peyo.

EscenarioEditar

En un día caluroso cerca del final del verano, los Pitufos sobreviven a una estampida de animales que escapan de un incendio en el bosque, que ahora se está extendiendo a la aldea. Papá Pitufo organiza una brigada de bomberos que obtengan algunos cubos y formen una cadena desde el río para apagar el fuego antes de que llegue al pueblo. Pero como un Pitufo trae coladores en lugar de cubos para que utilicen los bomberos, el fuego alcanza el pueblo, lo que requiere medidas desesperadas. Papá Pitufo lleva al Pitufo Fortachón y el Pitufo Gruñón a la presa de la aldea para poner un explosivo y volar la presa a fin de liberar suficiente agua para apagar el fuego. El pueblo se salva, aunque está dañado, pero todos los cultivos del Pitufo Labrador han quedado destruidos, lo que significa que los Pitufos pasarán hambre en el invierno.

Papá Pitufo le dice a sus Pitufitos que tienen que viajar a la parte norte del bosque a fin de reponer sus suministros de alimentos antes de que llegue el invierno. Después de llegar a su destino en pocos días, algunos Pitufos notan que una figura misteriosa del bosque los está mirando. Mientras tanto, Gargamel descubre dónde se encuentra la Aldea Pitufa por accidente y ve que el pueblo ha sido abandonado, lo que le hace creer que los Pitufos se han ido para siempre. Los Pitufos regresan a su aldea y ven las pisadas humanas, haciéndolos darse cuenta de que un ser humano ha pasado por su pueblo.

Algunos meses más tarde, en invierno, los Pitufos descubren que alguien ha estado irrumpiendo en el almacén y robando nueces, dejando huellas descalzas en la nieve. Papá Pitufo le pide al Pitufo Manitas una cadena y candado para poner en las puertas del almacén e impedir que cualquiera entre, pero más tarde cuando el Pitufo Manitas inspecciona el almacén, ve que la cadena está rota. El Pitufo Manitas y unos cuantos otros Pitufos entran en el almacén para averiguar quién ha entrado y el Pitufo Goloso ve que es el "monstruo" que vio en el norte del bosque. Intentan capturarlo, pero no tienen éxito.

Papá Pitufo tiene un plan para capturar al ladrón. La noche siguiente, el ladrón vuelve al almacén, sólo para que una jaula caiga sobre él, lo que hace sonar una campana que avisa a los Pitufos que fue capturado. Entran en el almacén para ver quién es su ladrón y descubren que es un Pitufo vistiendo un arbusto como taparrabos y un sombrero hecho de hojas. El Pitufo en la jaula muerdeo el dedo del Pitufo con Gafas, quien luego lo llama un "Pitufo Salvaje". Papá Pitufo pide que liberen al Pitufo de la jaula, pero él utiliza su fuerza para salir por sí solo y escapar a través de la ventana del ático.

Papá Pitufo busca en el Gran Libro de los Pitufos para averiguar quién es este "Pitufo Salvaje" y descubre que él debe ser el bebé Pitufo que la cigüeña había traído una noche de luna azul, y que se había perdido en el bosque hace años. Papá Pitufo va al bosque con algunos Pitufos para encontrar al "Pitufo Salvaje" y cuando lo ven jugar con ardillas, se dan cuenta de que debe haber sido criado por éstas. Pero entonces el "Pitufo Salvaje" ve que los Pitufos lo están observando y les hace huir, hasta que escucha a una de las ardillas pidiendo ayuda porque la corriente se la lleva río abajo. El "Pitufo salvaje" nada para rescatar a la ardilla, pero la corriente es demasiado fuerte para llevarlo a la orilla. Sólo el Pitufo con Gafas logra salvarlo cuando intenta rescatar su bufanda que el viento llevó a la rama de un árbol cerca del río.

Viendo que el Pitufo con Gafas se ha hecho amigo con el "Pitufo Salvaje", Papá Pitufo ofrece al Pitufo díscolo que permanezca en la aldea durante el invierno, donde cuidarán de él y las ardillas. El "Pitufo Salvaje" acepta la oferta y vuelve a la aldea donde se le da una comida hecha por el Pitufo Pastelero. Sin embargo, los modales del "Pitufo Salvaje" en la mesa hacen que el Pitufo con Gafas decida que podría enseñarle al Pitufo los fundamentos de la vida civilizada. En primer lugar, el Pitufo Sastre le da ropa normal al Pitufo Salvaje para que se la pruebe, pero después de ver lo incómoda que es para el Pitufo, el Pitufo Sastre le hace un taparrabos. Después de un breve encuentro con la Pitufina, durante el cual el Pitufo Salvaje se halla atraído a ella, el Pitufo con Gafas intenta conseguir que su estudiante aprenda a hablar y escribir, pero está más interesado en comer la tiza y beber la tinta en su escritorio. Durante el transcurso del invierno, el Pitufo con Gafas siente que sus esfuerzos para hacer del Pitufo Salvaje un Pitufo civilizado fueron un fracaso, hasta que oye a su alumno decir su primera palabra "pitufo".

En la primavera, el bosque empieza a crecer de nuevo y la Pitufina lleva al Pitufo Salvaje al bosque para un picnic cuando observan que un conejo está atrapado en una trampa. Cuando se preguntan quién puso la trampa, Gargamel aparece, listo para capturarlos a ambos. Pero el Pitufo Salvaje demuestra ser bastante difícil de atrapar, cuando salta por todos lados y derrota al brujo. Lamentablemente, el bosque no es lo suficientemente denso para mantener a Gargamel lejos de la aldea, así que los Pitufos huyen al bosque y se disfrazan con arbustos para lucir como el Pitufo Salvaje, lo que les permite camuflaje para evitar que los encuentren en el bosque. Gargamel intenta vencerlos en su propio juego llevando sólo un árbol como disfraz, pero cuando persigue al Pitufo Salvaje, éste lo dirige hacia un grupo de soldados en la carretera, que luego lo llevan ante el alguacil quien pone al brujo en el calabozo por ser un lunático. Al final de la historia, el Pitufo Salvaje decide quedarse en el bosque y vivir con las ardillas en lugar de regresar a la aldea con sus compañeros Pitufos. Meses más tarde, Gargamel vuelve al bosque y descubre que ha vuelto a crecer, por lo que no puede volver a encontrar el camino a la Aldea Pitufa.

TriviaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar