FANDOM

Le Schtroumpf reporter
Los Pitufos y el Huevo
Nombre originalLe Schtroumpf Reporter
HistoriaThierry Culliford, Luc Parthoens
IlustraciónLudo Borecki
ColoristaNine Culliford
PublicadoLe Lombard
Fecha de Publicación2003
Galería
Comics Icon

"El Pitufo Reportero" es una historia de cómic creada y publicada por Studio Peyo.

EscenarioEditar

Cuando la historia comienza, el Pitufo Reportero está viendo que el Pitufo Pescador queda atrapado en el hilo de su caña de pescar y cae al lago cuando va de pesca. Vuelve a casa y le dice al Pitufo Labrador acerca de un pez que consiguió escapar de él para ocultar el hecho de que no pescó nada. Sin embargo, el Pitufo Labrador le cuenta la historia a otro Pitufo, que luego se la cuenta a otro, y en el camino la historia se va distorsionado hasta que termina siendo la historia del Pitufo Pescador luchando contra un monstruo en el fondo del lago.

El Pitufo Reportero le dice a Papá Pitufo lo disgustado que está de que las historias verdaderas se retuerzan cuando pasan de boca en boca y manifiesta su deseo de informar las historias para que cada Pitufo vaya directamente a los hechos de la historia. Papá Pitufo le da permiso para hacerlo, y pronto el Pitufo Reportero recorre el pueblo informando diversos eventos y colocándolos en el tablón de anuncios para que cada Pitufo lea. Sin embargo, él considera que no todos los Pitufos tienen el tiempo o están dispuestos a pasar por el tablón de anuncios para leer sus informes. Trata de crear unas cuantas copias manuscritas de sus informes, pero no sólo es lento (y propenso a accidentes con tinta), sino además sus copias son instantáneamente destruidas después de que un Pitufo recibe una copia y la lee.

El Pitufo Reportero va donde el Pitufo Manitas con la idea de que podría crear una máquina que haga muchas copias de sus informes. El Pitufo Manitas se ríe de la idea al principio, pero luego ve que el Bebé Pitufo crea sellos con sus bloques en la arena y eso le inspira para crear una imprenta que podría utilizarse para hacer múltiples copias de los informes del Pitufo Reportero. El Pitufo Goloso se ofrece para ayudar a operar la imprenta a cambio de utilizarla como un cascanueces gigante, y pronto nace el periódico del pueblo.

El periódico tiene un comienzo lento porque el Pitufo Reportero no tiene nada más que eventos ordinarios para escribir, pero pronto hay un incendio en el almacén del pueblo y el Pitufo Reportero observa cómo los bomberos tratan y no logran evitar que el fuego destruya el almacén. El incidente se convierte en material para la portada, y se llevan todas las copias del periódico al día siguiente. El Pitufo Reportero va con el Pitufo Sastre para obtener un traje que le permita tener acceso a cualquier lugar en el pueblo para obtener sus informes y se decide por un sombrero de reportero y una corbata.

El Pitufo Reportero encuentra su próximo reportaje cuando sigue al Pitufo Manitas y el Pitufo Leñador a la presa de aldea y escucha que la presa tiene una fuga, y que los dos Pitufos no pretenden hacer nada al respecto. Aunque el Pitufo Manitas y el Pitufo Leñador intentan mantener oculto el asunto, pronto descubren que el Pitufo Reportero ya lo ha publicado en la portada del periódico. Papá Pitufo habla en privado con los dos Pitufos acerca de mantenerse desapercibidos mientras él trata de arreglar las cosas, pero los otros Pitufos los ven y los persiguen.

Desde entonces el periódico del pueblo crece y se convierte en un éxito, incluso con otras secciones como Horóscopos, historias de romance, deportes, clima y una tira cómica. Pero pronto el periódico llega a un callejón sin salida cuando el Pitufo Reportero no tiene nada nuevo sobre lo que escribir. Entonces, después de que la Pitufina le entregase su más reciente historia de romance, obtiene una idea para un artículo de noticias: averiguar quién es el amor secreto de la Pitufina. Esto inicia un largo y doloroso calvario cuando el Pitufo Reportero espía su vida privada y la convierte en información pública en el periódico. Aunque Papá Pitufo intenta que el Pitufo Reportero deje de meterse en los asuntos privados de la Pitufina, pronto es silenciado cuando el Pitufo Reportero escribe un artículo que sugiere que Papá Pitufo se está convirtiendo en un dictador. Las cosas se ponen peor cuando el Pitufo Reportero ve secretamente que el Pitufo Pastelero hace una entrega de comida a la Pitufina y ella lo besa, haciendo que el Pitufo Reportero crea que el Pitufo Pastelero es su amor secreto. La Pitufina rompe en llanto cuando el Pitufo con Gafas hace una mención inofensiva de que el Pitufo Pastelero no está con ella en el Festival de la luna llena.

En ese momento los otros Pitufos deciden ya no meterse en los asuntos privados de la Pitufina y pronto se desvanece la audiencia del periódico. Papá Pitufo tiene una charla con el Pitufo Reportero sobre por qué se le ocurrió el diario del pueblo en primer lugar, y durante la charla el Pitufo Reportero se inspira para hacer algo más atrevido. Va a casa de Gargamel con el fin de averiguar los planes del brujo que podría informar. Pero pronto lo pilla Gargamel y lo pone en una jaula, y cuando el brujo escucha que los otros Pitufos creerán cualquier cosa que el Pitufo Reportero escriba en su periódico, deliberadamente despista al Pitufo haciendo creer que ha creado una fórmula que le permitirá encontrar la aldea. También permite al Pitufo Reportero escapar a la aldea para difundir la información falsa entre sus compañeros Pitufos y hacerlos venir a casa de Gargamel para tratar de detener su plan. Sin embargo, el Pitufo Reportero ve que ha dirigido sus compañeros Pitufos a una trampa de pegamento creada por Gargamel.

El Pitufo reportero corre al pueblo y le dice a Papá Pitufo lo que ha sucedido, por lo que idea un plan para rescatar a los otros Pitufos. A la mañana siguiente, Gargamel despierta para encontrar una copia del diario del pueblo dentro de su puerta, con un artículo de portada acerca de que los Pitufos tienen una enfermedad que podría convertir a los seres humanos en sapos por contacto. Gargamel se ríe del artículo y piensa que es una tontería, pero luego ve que los Pitufos que ha capturado tienen manchas verdes en ellos y se ven enfermos. Ven algo mal con Gargamel, lo que le hace mirarse en el espejo y entiendo con horror como descubre ampollas rojas en su rostro. Lectura del artículo que la única cura es ponerse en cuarentena durante la primera hora de contacto antes de que la enfermedad se vuelva irreversible, Gargamel rápidamente libera los Pitufos enfermos y les hace salir de su casa inmediatamente. Sin embargo, descubre que ha sido engañado por los Pitufos porque las ampollas rojas en su rostro no son nada más que pintura.

Algún tiempo después, el Pitufo Reportero ha renunciado a la publicación del diario del pueblo, pues ha aprendido la lección de que uno debe tener cuidado de no creer todo lo que oye.

También en FANDOM

Wiki al azar