FANDOM

El Pitufo Diferente
Portada de la edición de Pincel en Chile.
El Pitufo Diferente
PublicadoTeve Festival (1960)
Fecha de Publicación1966
Galería
Comics Icon

El Pitufo Diferente (en el original Un Schtroumpf pas comme les autres) es la decimoquinta historieta de Los Pitufos, originalmente publicada entre los números 1604 a 1611 de la revista Spirou y más tarde como complemento de Los Pitufos y el Cracoucas.

TramaEditar

Aunque todos los pitufos viven felices en la Aldea Pitufa, hay un pitufo diferente que sólo quiere buscar nuevos horizontes, así que le dice a Papá Pitufo que partirá a dar la vuelta al mundo al día siguiente. A pesar de los esfuerzos de otros pitufos (como el Pitufo Goloso y el Pitufo Bromista), no cambia de opinión y se va, pero Papá Pitufo le da un silbato mágico que lo traerá de regreso a la aldea si está en peligro.

Durante su viaje, el pitufo es capturado por Gargamel que, sin saber para qué sirve el silbato, lo usa y llega a la Aldea Pitufa. Gargamel trata de atrapar a los pitufos, pero Papá Pitufo le inyecta un suero que lo hace bueno y amable por un periodo limitado. Los pitufos acompañan a Gargamel a su casa para liberar al pitufo prisionero, y llegan justo a tiempo para salvarlo de Azrael. Sin embargo, se pasa el efecto del suero que hacía bueno a Gargamel, y éste captura a todos los pitufos. Por suerte, un pitufo trajo el silbato mágico, así que los pitufos se cogen de las manos y Papá Pitufo usa el silbato, regresando así todos a la aldea.

El pitufo diferente decide que ningún lugar es mejor que la seguridad de la aldea.

También en FANDOM

Wiki al azar