FANDOM

ElDesatreenLaAldeadelPitufoCarpintero
El Pitufo Carpintero
Nombre originalLe Schtroumpf Bricoleur
Fecha de Publicación1984
Galería
Comics Icon

El Pitufo Carpintero (en el francés original Le Schtroumpf bricoleur) es la vigesimosegunda historieta de Los Pitufos escrita y dibujada por Peyo en 1982. Fue originalmente publicada en la revista Spirou y luego como complemento de El Bebé Pitufo junto con La Pintura Pitufa y Una Fiesta Pitufal.

Trayectoria editorialEditar

Originalmente publicada de forma seriada en 1982 en los números 2328 y 2329 de la revista Le Journal de Spirou. En 1983 apareció como complemento del álbum El Bebé Pitufo junto a Una Fiesta Pitufal.

TramaEditar

Los Pitufos preparan una sorpresa a Papá Pitufo en su cumpleaños n°542 deciden elaborar un pastel pero desafortunadamente el Pitufo Cocinero se enfermó y es reemplazado por la Pitufina mientras que el Pitufo Manitas crea un taladro, pero empieza a probarlo en todo (la bomba de agua, la flauta del Pitufo Armonía, etc), lo que causa problemas para la vida diaria de los Pitufos. Cuando lo descubren, los otros pitufos lo atrapan y hacen un nuevo invento para castigarlo: Una máquina patea-traseros que patea al Pitufo Manitas.

TriviaEditar