FANDOM

El Rey Pitufo Portada.jpg

King Smurf Comic Book 2.jpg

El Pitufísimo
Nombre originalLe Schtroumpfissime
HistoriaPeyo, Yvan Delporte
IlustraciónPeyo
ColoristaPeyo
Fecha de Publicación1965
Galería
Comics Icon.jpg

El Pitufisimo o El Rey Pitufo es el titulo de la historia principal del segundo libro de los Pitufos. La historia fue originalmente publicada junto a La Orquesta Pitufal.

TramaEditar

Cuando Papá Pitufo debe viajar muy lejos para buscar Euforbio, elemento indispensable para continuar sus experimentos, los Pitufos quedan sin liderazgo. Tras varias discusiones y peleas por el puesto, deciden votar, pero como todos los Pitufos votan por si mismos, se decide retrasar las elecciones hasta el dia siguiente. Un Pitufo en particular logra convencer a los demas de votar por el a base de halagos y promesas. Tambien pone posters, hace un desfile, da discursos y ofrece jugo de frambuesa en su casa. Al final, el unico candidato que queda aparte de el es el Pitufo con Gafas, que solo termina recibiendo dos votos (el suyo propio y el del Pitufo Tontín, al que el Pitufo ganador le habia dicho que votara por el Gafitas solo porque creia que se equivocaria como siempre). El elegido se viste con un traje de oro y se hace llamar "Pitufísimo". Esto provoca las risas de los demas Pitufos, lo que no le hace ninguna gracia, asi que decide volverse autoritario para ponerlos en su lugar. El Pitufisimo organiza una tropa de guardias dirigida por el Pitufo Fortachón y ordena la construccion de un palacio, lo que desagrada al pueblo Pitufo. Ironicamente, el unico Pitufo que lo apoya es su antiguo rival electoral, el Pitufo con Gafas. El Pitufisimo es corrompido por el poder y hace mayor gala de su puesto al agregar una capa y una pequeña corona (sobre el sombrero) a su traje.

El Pitufo Bromista le da un regalo a uno de los guardias, su broma favorita: el regalo estalla cuando el guardia lo abre y queda cubierto de hollin. El guardia lleva al Pitufo Bromista a presencia del Pitufisimo, quien deja ir al Pitufo Bromista con una advertencia, pero entonces el Pitufo Bromista le da otro de sus regalos explosivos al Pitufisimo, que lo envia a la carcel (construida junto al palacio).

El arresto del Pitufo Bromista es la gota que colma el vaso para los Pitufos, incluso el Gafitas, que primero trata de razonar con el Pitufisimo pero es echado a patadas. Entonces los demas Pitufos se acercan al palacio con motivos anti-Pitufisimos, pero los guardias los ahuyentan.

Se forma una rebelion de Pitufos que usan capas y antifaces para reunirse de noche y tramar la liberacion del Pitufo Bromista. Se puede reconocer entre los rebeldes al Pitufo Tontín (que malinterpreta todo el discurso del lider rebelde), el Pitufo con Gafas (con las gafas sobre el antifaz) y el Pitufo Gruñón, entre otros no identificados. Los Pitufos rebeldes logran liberar al Bromista, pero un guardia da la alerta y el Pitufo con Gafas es capturado. Los otros rebeldes huyen al bosque. En los dias siguientes, otros Pitufos huyen al bosque para unirse a los rebeldes.

El Pitufisimo organiza una expedicion al bosque para hallar el campamento rebelde, y otorga una medalla por la participacion en esta (esto permite diferenciar a los Pitufos del Pitufisimo y a los Pitufos rebeldes por el restode la historia). La expedicion fracasa de varias maneras hilarantes (incluyendo algunos Pitufos que desertan a favor de los rebeldes).

Para evitar mas posibles deserciones, el Pitufisimo ordena armar una empalizada en torno a la aldea. Durante la construccion, los rebeldes envian un mensaje: si el Pitufisimo no abdica a la salida del sol, atacaran. El Pitufisimo se rehusa y cambia su capa y corona por un casco de combate.

Al dia siguiente, los rebeldes atacan. Para repelerlos, los Pitufos de la aldea les lanzan tomates. Varios intentos de cruzar la empalizada fallan hasta que un Pitufo engancha un garfio, y los Pitufos tiran el gancho hasta que crean una brecha que les permite entrar a la aldea. La batalla continua en la aldea y causa destruccion por todos lados. Un rebelde saca un explosivo del laboratorio de Papa Pitufo y hace estallar el palacio. Lo unico que le queda al Pitufisimo son sus guardias, pero la batalla final es interrumpida por la llegada de Papa Pitufo,que los detiene y pregunta que pasa. El regreso repentino de la autoridad paterna trae un final abrupto a la batalla y los avergonzados Pitufos le tienen que explicar todo a Papa Pitufo. En eso, el Pitufo con Gafas (del que todos se habian olvidado) sale de entre los restos del palacio y la carcel, cantando la "Pitufesa", pero deja de hacerlo cuando le dicen que Papa Pitufo volvio. Papa Pitufo se enoja mucho con los Pitufos por haberse "comportado como seres humanos" y regaña al Pitufisimo por el desastre en que ha quedado la aldea por su culpa. El arrepentido Pitufisimo se dirige a su casa a por un balde y una escoba, para empezar a reparar todo el daño que causo a la aldea. Los otros Pitufos sienten pena por el y se ofrecen a ayudarlo, puesto que ellos tambien tienen culpa, y en el fondo lo estiman. El Pitufisimo se conmueve y tambien Papa Pitufo, que los perdona a todos. Al final, el viejo traje dorado del Pitufisimo es convertido en un espantajo.

TriviaEditar

  • Primeras apariciones del Pitufísimo, el Pitufo Goloso, el Pitufo Vanidoso, el Pitufo Perezoso, el Pitufo Leñador, el Pitufo Armonía y el Pitufo Fortachón. Algunos casos son discutibles, ver La Orquesta Pitufal para mas detalles.
  • Primera aparicion de un Pitufo Pregonero, pero no es el Pitufo Pregonero sino el Pitufo Armonía.
  • Durante el recuento de votos, son 96 a favor, uno en blanco y uno en contra. El total es 98, lo que viene a ser correcto porque Papá Pitufo se halla ausente y el Pitufo Número 100 aun no existe.
    • Sin embargo, hay un solo voto en contra, y ademas del Pitufo con Gafas votando por si mismo, el Pitufo Tontin tambien voto por el. A menos que la idea del Pitufisimo haya funcionado y el Pitufo Tontin haya votado por el pero crea que voto por el Pitufo con Gafas.
  • La cancion que canta el Pitufo con Gafas al salir de la carcel es la "Pitufesa", es decir la "Marsellesa" pero con algunas palabras en idioma Pitufo.
  • Peyo e Yvan Delporte (el escritor) parecen hacer varios comentarios respecto al gobierno, las alturas a las que llegan los politicos para ser elegidos (como hacer promesas que no pueden cumplir) y la corrupcion y abuso de poder. Bajo esos estandartes, la historia se puede considerar una parodia de la Alemania Nazi (recordemos que Hitler tomo el poder por medios perfectamente legales antes de imponer una dictadura). La verguenza que sienten los Pitufos cuando vuelve Papa Pitufo hace que la batalla fina parezca un juego de niños que se salio de control.

También en FANDOM

Wiki al azar