FANDOM

El Ladrón de Pitufos
Portada de la edición de Pincel en Chile.
El Ladrón de Pitufos
HistoriaPeyo
IlustraciónPeyo
ColoristaPeyo
Galería
Comics Icon

El Ladrón de Pitufos es una historia de los Pitufos que fue publicada originalmente como complemento de Los Pitufos Negros junto con El Pitufo Volador.

TramaEditar

Un hechicero reclusivo llamado Gargamel quiere crear la piedra filosofal que convierte los metales en oro, y su libro dice que uno de los ingredientes necesarios es un Pitufo. Tras averiguar lo que es un Pitufo, y su adicción a la Zarzaparrilla, parte junto a su gato Azrael a instalar una trampa en el bosque.

Al dia siguiente, el Pitufo con Gafas y otro Pitufo van a buscar nueces para Papá Pitufo. El otro Pitufo no quiere buscar nueces y prefiere seguir unas señales que lo dirigen a un campo de zarzaparrilla. Lo malo es que las señales realmente lo dirigen a la trampa de Gargamel. El Pitufo con Gafas parte a la Aldea Pitufa antes de ser visto mientras Gargamel se lleva a su prisionero.

El Pitufo con Gafas le cuenta la situación a Papa Pitufo, y todos los Pitufos van a la casa del brujo a rescatar al prisionero. Gargamel, por su parte, tiene problemas para mantener a raya a Azrael, que desea zamparse al Pitufo.

Cada vez que Gargamel va a buscar algún ingrediente en otra sala, los Pitufos hacen un intento de liberar al prisionero, pero cada vez deben volver a esconderse antes de lograr nada cuando el brujo regresa.

Gargamel termina casi toda la formula, pero deben calentarla los primeros rayos del sol antes de añadir al Pitufo, así que Gargamel se va a dormir por mientras. Los Pitufos deciden que la mejor forma de liberar al prisionero es conseguir la llave del candado de su jaula, lo malo es que no la encuentran (aunque el Pitufo Tontín encuentra un clavo) y la búsqueda se dificulta mas cuando Azrael despierta y trata de cazar a los Pitufos. Esto ultimo se resuelve cuando un Pitufo logra engañar a Azrael para que salte por la ventana y pone el cerrojo para dejarlo afuera.

Un Pitufo deduce que tal vez Gargamel lleva la llave consigo, pero a falta de voluntarios para quitársela, Papá Pitufo decide ser el que vaya. Papá Pitufo logra quitarle la llave sin despertarlo, pero justo cuando la ponen en el candado, el brujo despierta y los Pitufos se vuelven a esconder. Los primeros rayos del sol han calentado ya la pócima, Gargamel la pone a hervir y trata de echar al Pitufo, pero entonces Papá Pitufo y los demás Pitufos salen de sus escondites y aprovechan los utensilios que tienen a mano para darle una paliza al brujo y liberar al prisionero. Papá Pitufo y otro Pitufo usan una cuerda para que Gargamel tropiece y quede noqueado, y todos los Pitufos se van antes de que se despierte. El Pitufo con Gafas sermonea al otrora prisionero porque su comportamiento descuidado causó todo esto en primer lugar.

Gargamel despierta y ve que los Pitufos se han ido, así que decide tomar su elixir para transformarse en gigante para ir a por ellos, pero un par de Pitufos estuvieron cambiando las pócimas de sus frascos antes, y Gargamel termina bebiendo un elixir que disminuye la estatura. Gargamel decide que algún día se vengara de los Pitufos por lo que ha pasado hoy.

TriviaEditar

  • Primera vez que el Pitufo con Gafas da un sermón largo, pero aún no existe la idea de pegarle con un martillo.

También en FANDOM

Wiki al azar