FANDOM

El Falso Pitufo
Portada de la edición de Pincel en Chile.
El Falso Pitufo
PublicadoTeve Festival (1960)
Galería
Comics Icon

La historia El Falso Pitufo fue originalmente publicada como complemento de Los Pitufos y el Huevo junto con El Pitufo Número 100.

TramaEditar

Gargamel, el perverso brujo que una vez raptó a uno de los Pitufos, desea vengarse desde el día en que los valientes Pitufos liberaron a su compañero. Gargamel crea una poción que lo convierte en Pitufo, con el plan de infiltrase en la Aldea Pitufa y destruirlos. Sin embargo, la poción no funciona por completo porque le falta el rabito, asi que se hace uno de madera y lo pega a sus pantalones. Ahora el disfraz es tan perfecto que engaña incluso a Azrael, y el brujo escapa a duras penas de su propio gato. Gargamel, disfrazado, se dirige a los campos de Zarzaparrilla para encontrar algún Pitufo.

Efectivamente hay uno que, al no reconocer a Gargamel, lo lleva a la aldea. Allí, Gargamel participa en un ensayo de baile, pero lo arruina al no saber la coreografía.

El primer plan de Gargamel es envenenar la marmita del almuerzo de los Pitufos, pero ninguno se ve afectado. Luego, Gargamel descubre que vació el veneno en la marmita de lavar la ropa.

Se terminan las obras en el Puente sobre el Río Pitufo. Gargamel lo sabotea durante la noche, pero al día siguiente, cuando es inaugurado, los Pitufos cruzan el puente sin problemas. Frustrado, Gargamel cruza sólo para que el puente se rompa a medio camino, asi que cae al río y lo rescatan. Más tarde, Papá Pitufo descubre que la cuerda habia sido cortada y advierte a los demas de la existencia de un saboteador. Gargamel no se da cuenta de que el chapuzón ha hecho que se desprenda su falso rabito, que es hallado or un Pitufo. Al darse cuenta de que hay un falso Pitufo entre ellos, Papá Pitufo hace correr la voz de pellizcarle el rabito a todos los Pitufos hasta encontrar al falso, que si llega a tener un falso rabito no le dolerá el pellizco. Gargamel, al que descubren por no tener rabito, huye al laboratorio de Papa Pitufo y se encierra para hacer una poción que lo devolverá a la normalidad. Los Pitufos echan la puerta abajo justo cuando Gargamel está bebiendo la pocion, pero aunque recupera su apariencia, sigue del tamaño de un Pitufo y es tomado prisionero. Es atado y llevado a las afueras de la aldea, donde Papá Pitufo se le acerca con un cuchillo. Gargamel clama piedad, pero Papá Pitufo corta sus amarras y le ordena irse de la Aldea y no volver nunca más. Gargamel se va corriendo, pero una vez lejos de la aldea, vuelve a jurar venganza.

CuriosdidadesEditar