FANDOM

El Pitufo Aprendiz Portada
El Aprendiz de Pitufo
Nombre originalL'Apprenti Schtroumpf
HistoriaPeyo
IlustraciónPeyo
ColoristaPeyo
Fecha de Publicación1970
Galería
Comics Icon

El Pitufo Aprendiz (en el francés original L'Apprenti Schtroumpf) es la decimoséptima historieta de Los Pitufos, escrita y dibujada por Peyo en 1970.

Trayectoria editorialEditar

Originalmente publicada de forma seriada en 1970 en los números 1706 a 1719 de la revista Le Journal de Spirou y en 1971 en formato álbum junto a Trampas Para Pitufos y Romeos y Pitufita.

TramaEditar

Un Pitufo quiere aprender magia y alquimia. Tras algunos intentos fallidos de conseguir el tratado de magia de Papá Pitufo, va al laboratorio de Gargamel y roba una página de su libro de magia. Sin embargo, el efecto de la fórmula estaba escrito en la página siguiente, así que la única forma de saber qué hace la fórmula es fabricarla.

Después de elaborar la fórmula, el Pitufo Alquimista trata de hacer que la prueben el Pitufo Goloso, el Pitufo Tontín, el Pitufo con Gafas y el Pitufo Leñador (y posiblemente otros) sin eéxito, así que la prueba el mismo y adquiere una apariencia de reptil, por lo que los demas pitufos (excepto Papá Pitufo) le temen.

Ninguno de los intentos de antídoto de Papá Pitufo funcionan, así que el Pitufo Alquimista va al laboratorio de Gargamel en busca de la fórmula del antídoto, pero es capturado. Papá Pitufo lleva a los demas pitufos a salvarlo, y elaboran el antídoto que devuelve al Pitufo Alquimista a la normalidad.

TriviaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar