FANDOM

L'aéroschtroumpf
Portada de la edición original.
El Aeropitufo
Nombre originalL'Aeroschtroumpf
HistoriaPeyo
IlustraciónPeyo
ColoristaPeyo
Fecha de Publicación1990
Galería
Comics Icon

El Aeropitufo (en el francés original L'Aéroschtroumpf) es la trigésima historieta de Los Pitufos escrita y dibujada por Peyo en 1990.

Trayectoria editorialEditar

Publicada por primera vez en la revista Schtroumpf ! en 1990 y más tarde en álbum junto La Glotonería de los Pitufos, El Pitufador Enmascarado, Puppy y los Pitufos y Las Bromas del Pitufo Bromista.

ArgumentoEditar

El Pitufo Volador aún no ha renunciado a su sueño de volar (como se vio en El Pitufo Volador), así que le pide al Pitufo Manitas que le haga una máquina voladora.

A la mañana siguiente, el Pitufo Volador le muestra a los otros Pitufos su nuevo aeroplano, el Aeropitufo. Cuando maneja el Aeropitufo, el Pitufo Volador accidentalmente destruye las flores de la Pitufina y su ropa recién lavada. La Pitufina se enoja y va al bosque a tranqulizarse.

El brujo Gargamel captura a la Pitufina y envía un cuervo con una nota para los pitufos, que dice que la liberará a cambio de su peso en oro, pero los pitufos no tienen oro. El Pitufo Volador usa su Aeropitufo para liberar a la Pitufina de la red de Gargamel y como éste no puede alcanzar el Aeropitufo, decide hacer su propia máquina voladora, hecha de pedales conectados a alas como de murciélago. Gargamel le dispara flechas al Aeropitufo, pero el Pitufo Volador hace una pirueta y lanza regalos explosivos (que tal vez consiguió del Pitufo Bromista) que destruyen la máquina voladora de Gargamel. Tras aterrizar, la Pitufita promete darle algo al Pitufo Volador: el trabajo de restaurar todo lo que destruyó en su primer vuelo.

TriviaEditar

  • La historia fue adaptada a la historia "Smurf Plane" de la miniserie de Marvel Comics.
  • El Cracoucas aparece brevemente en la historia.

También en FANDOM

Wiki al azar