FANDOM

Cracoucas1
Cracoucas de los comics.

Howlibird
Cracoucas de la serie animada.

Cracoucas
GéneroPosiblemente Masculino
Primera presentaciónTemporada 1 (unica aparición)
UniversoComics
Serie Animada
Galería

Comics IconAnimada Icon

El Cracoucas es un ave de presa con fuerza increible y una tendencia a destruirlo todo. Aparece en la historia Los Pitufos y el Cracoucas y en casi todas las versiones de la historia su nombre proviene del graznido que hace en la version o traduccion correspondiente (excepto "Horripitufante"). Papá Pitufo quería crear un abono para la Zarzaparrilla y por error creó una pócima capaz de convertir una tierna flor en una peligrosa planta carnivora. Papá Pitufo pide a dos Pitufos que se deshagan de la substancia abandonándola en el desierto, sin embargo estos la arrojan por un precipio y llega por casualidad a la garganta de uno de los polluelos de un nido que se convierte en el terrible Cracoucas y pone en jaque a la Aldea Pitufa.

Los Pitufos huyen al Viejo Torreón, donde el Pitufo Manitas encuentra una ballesta que los Pitufos reparan para lanzarle piedras al Cracoucas y mantenerlo alejado. Papa Pitufo recupera un explosivo de su laboratorio que disparan con la ballesta para desplumar al Cracoucas, y luego Papa Pitufo lo vence usando tecnicas de torero con la toalla de un Pitufo.

Cracoucas2
Los Pitufos se llevan un elixir de reduccion del laboratorio de Gargamel y se lo dan a beber al Cracoucas, que se vuelve mas pequeño que un Pitufo y deja de ser un peligro, incluso despues de que le vuelven a crecer las plumas.

El pequeño Cracoucas hace algunos cameos en historias posteriores.

Nombres en otros idiomasEditar

Español: Cracoucas, Horripitufante, Ketekasko

Frances: Cracoucass

Ingles: Howlibird

También en FANDOM

Wiki al azar